• José Alejandro Silva

La factura de tu alquiler es importante, solicítala cuando quieras

La experiencia de uso es vital en cualquier negocio, y en Hours velamos por que tengáis la mejor. Tanto en la plataforma (digitalmente hablando), como en los espacios físicos que alquiles. Ya sea cocina, lugar de coworking, o para pasar un buen rato; existen consideraciones que te ayudarán a estar más a gusto tanto a ti como a tu anfitrión. Una de esas consideraciones es la solicitud de factura, tras haber pagado por tus horas.


La factura es un comprobante de la transacción ocurrida entre el anfitrión y el huésped. Permite demostrar que se ha ofrecido un servicio de alquiler del espacio correspondiente, por el tiempo indicado. Aunque su uso no es obligatorio dentro de la plataforma, sí es recomendable que se solicite al anfitrión una vez se haya hecho el pago.


La factura debe contener datos tales como:

  • Datos del anfitrión (nombre, apellido, DNI, etc.).

  • Datos del huésped.

  • Dirección del inmueble o lugar que se alquilará, o en su defecto nombre del servicio ofrecido.

  • Monto total de la transacción.

  • Fecha de emisión.



El uso de las facturas permite una mejor experiencia al alquilar espacios

Como mencionamos, la factura ayudará a ambas partes en el proceso de alquiler. El anfitrión, podrá demostrar el precio en el que ha puesto su inmueble o servicio. Por otro lado, como huésped, podrás demostrar que has efectivamente pagado la cantidad indicada. De igual manera, el monto quedará reflejado dentro de nuestra plataforma.


La facturación del servicio puede evitar muchos contratiempos, o malentendidos entre ambas partes. El precio estipulado en Hours debe ser explícitamente igual al mencionado en la factura, eso corrobora que has hecho el pago correctamente.


¿Qué te parece? De hecho, el proceso para generar facturas puede agilizarse a través de una plantilla en papel físico o digitalizada. En el caso de que necesites un espacio para Coworking, la factura debe tratarse como una para alquiler de espacios, y no como préstamo de un servicio. Además, debe incluir el IVA.


Con esta práctica harás, en conjunto con nuestro equipo en Hours que tu experiencia como huésped sea más amena. Si el anfitrión se niega a dar factura, contacta con nuestro soporte para ayudar a una mediación.

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