Buscar
  • José Alejandro Silva

Las dark kitchen: Todo lo que debes saber sobre la tendencia actual del e-commerce

Los servicios de entrega están tomando cada vez mayor fuerza dentro del ámbito logístico. El recibir un pedido a domicilio, es un factor de suma importancia para el 62% de los clientes según recientes estudios. Tomando esto en cuenta, ha surgido un nuevo concepto denominado dark kitchen o “cocinas fantasmas”. ¿Qué son? ¿Cuáles son sus ventajas? En Hours, te enseñaremos todo sobre el tema y las razones clave para emprender en este nuevo tipo de negocio culinario.


Fue desde Inglaterra donde primeramente surgió este concepto de dark kitchen, debido a que durante cierto periodo no había mucha posibilidad de optar por locales comerciales. ¡Era difícil conseguir en donde establecer una cocina! Tal como sucede hoy en día con la pandemia del COVID-19. Por lo tanto, la mejor alternativa fue vender la comida directamente a través de plataformas digitales o apps.


Dicho de otro modo, las cocinas fantasma o dark kitchen, son restaurantes de comida totalmente a domicilio y digitalizados. El cliente hace un pedido de un menú virtual, lo personaliza, escoge su dirección y paga. Sin necesidad de tener contacto físico con ningún individuo.



Tener una dark kitchen es una ventaja enorme durante tiempos de pandemia

Tener una cocina fantasma te permitirá emprender con un restaurante totalmente digital. No habrá necesidad de invertir en grandes locales, mesas, mesoneros, o costos de mantenimientos. Es una genialidad que además de permitir mayor comodidad a los comensales (al recibir la comida en casa) te permitirá como emprendedor, obtener el feedback de forma rápida. ¡Así sabrás lo que opinan de tus platillos!


Es simple pero efectivo, es una oportunidad imperdible durante el tiempo de la pandemia. Cada vez menos personas quieren visitar restaurantes o negocios físicos. En cambio, la tendencia hacia lo digital es evidente, y sin mencionar que la disponibilidad de las dark kitchen tiende a ser de 24 horas. ¿Qué te parece si impulsas tu cocina fantasma publicándola en Hours? Te esperamos.

0 vistas0 comentarios
 

©2020 by Hours' Blog. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now