Buscar
  • José Alejandro Silva

Las ventajas de alquilar tu hotel o departamento ¡Haz el cambio!

Anteriormente se pensaba que disponer de propiedades era lo único necesario para tener inversión segura. No obstante, debes saber que en ocasiones hay que reinventar la forma de emplearlas. Los hoteles y departamentos, son una mina de hora que aun te falta por explotar, ¡sacándoles provecho al ponerlo en alquiler! Solo piénsalo, sus ventajas son muchísimas. ¿Quieres aprender cómo hacer el cambio? En Hours te daremos todos los detalles necesarios.


Como abreboca déjanos decirte que el sector hotelero ha sido gravemente afectado por los cambios tanto a nivel social y económico, como en cuestión de gustos del usuario. Ahora estos buscan un tipo de espacio que no sea tan caro, pero que mantenga alto sus niveles de calidad ¡un público exigente! Estamos en pleno boom de negocios de alquiler, y debes aprovecharlo. Sobre todo, durante la pandemia del COVID-19.


En Hours, tomamos todo esto en cuenta y por eso te invitamos a cambiar la estructura de tu negocio. Pasar de hotel, o departamento a un sitio de alojamiento por horas no es una idea fuera de lugar, al contrario, es muy acertada. Por lo tanto, veamos las ventajas de alquilar establecerte dentro del modelo de alquiler en Hours:


Ventajas de hacer el cambio hacia el modelo de alquiler por horas

  • En primer lugar, y casi lo más evidente, es que generarás ingresos extras. Si tienes un departamento vacacional, o tu hotel ha bajado en cuanto a niveles de concurrencia, es una excelente opción.


  • Los alquileres son muy atractivos para viajeros, empresarios, turistas, o incluso para la realización de eventos (sobre todo si dispones de Lobby).



  • La demanda de habitaciones o departamentos en alquiler está en pleno auge, incluso superando a hoteles o departamentos vacacionales.


  • Tendrás mayor protección de tus espacios con seguro de Berkley, con un total de 150.000 euros a cubrir.


  • Mantendrás el lugar en buenas condiciones, muy por al contrario de lo que podría suceder en abandono.


  • Mayor afluencia de huéspedes en comparativa del modelo tradicional hotelero. Aprovecha de publicar en nuestra plataforma, ya que tendrás alta visualización de tus espacios.


  • Los costos de mantenimiento son casi nulos, y la gestión de pagos se llevará a cabo a través de nuestro sistema cómodamente.


¿Cómo convertir en definitiva tu hotel u departamento en un lugar para inquilinos?

Dicho esto, ¿tienes un inmueble que no habitas y quieres transformar en una nueva forma de obtener ingresos? el proceso de cambio, aunque implica un par de cosillas, es en general bastante sencillo.



1. Considera hacer un inventario

Realiza una constancia escrita de todo objeto que se encuentre dentro de la propiedad. Otra forma de efectuar el proceso es a través de fotografías; para tener un registro retratado de tus pertenencias.


2. Establece muy bien las condiciones para el alquiler

Las horas disponibles para el alquiler, packs, precios, métodos de pago. Todo puede gestionarse a través de Hours, así que no te preocupes. Antes de especificarlas en tu perfil, piensa muy bien el precio ya que puede ser punto diferencial dentro del ámbito competitivo de alquileres.


3. Acondiciona el lugar

Los inquilinos mayormente buscan espacios donde relajarse, y pasar un buen rato. Amuebla la sala de estar, cambia el color de las paredes a tonos más suaves, e invierte más en decoración. Existen muchas maneras de hacerlo, pero lo más recomendable es no optar por estilos únicos para todo. No conoces los gustos de tus inquilinos, por lo que lo mejor es no saturar y mantenerle cierta personalidad.


4. Conoce a tus inquilinos

En Hours, velamos por tu seguridad y la de tus espacios, pero jamás está de más tener una idea de a quien vas a otorgar tus espacios. Así sea por un par de horas, o el fin de semana, lo más recomendable es entrevistarse con ellos. Recuerda que si fijas tus métodos de pago dentro de la plataforma, tendrás acceso a nuestra póliza de seguro, lo cual te dará un plus extra de tranquilidad.


¿Qué te parece? Solo sigue esos consejos, el cambio no tomará mucho tiempo y requiere de poca inversión. Procura siempre publicar en Hours, te aseguramos que no habrá otra mejor alternativa, puesto que además de calidad, tenemos comisiones extremadamente bajas.

3 vistas
 

©2020 by Hours' Blog. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now