Buscar
  • José Alejandro Silva

Medidas especiales que debes aplicar en tu espacio durante la pandemia

El COVID-19 ha causado bastantes cambios repentinos en nuestras vidas; y no es para menos. Se deben aplicar medidas para lograr una mayor bioseguridad y así evitar posibles contagios. En Hours, velamos por cada uno de nuestros anfitriones y clientes, por lo que en la plataforma invitamos a que sigas estos consejos que te explicaremos para protegerte a ti y a tus invitados. Aplicarlos no cuesta nada, pero la tranquilidad, y el bienestar de las personas ¡eso si que vale!


1. Protección del personal y desinfección del lugar a nivel general

La limpieza del lugar debe ser planificada según horarios de uso, y el personal a cargo de ello como mínimo deberá usar equipamiento de protección (guantes y mascarilla). Ahora la limpieza debe estar en el nivel más alto de prioridades dentro de tu itinerario como anfitrión. Un espacio limpio, desinfectado y bien presentado es sinónimo de atracción hacia nuevos clientes, no lo olvides.



Recuerda incluir dispensadores de alcohol o gel desinfectante. Antes, durante y después de cada estadía, se deberá realizar la correspondiente limpieza. ¡Es sumamente importante ser estrictos con ello! Por otro lado, de ser posible utiliza un termómetro digital para medir la temperatura de cada cliente que entre a tu espacio.

2. Medidas especificas para salas de reuniones y coworking

Ahora pasemos al ámbito del coworking, salas de reuniones o eventos. Y es que, desde Hours sabemos que el trabajo nunca se detiene, pero también sabemos que la salud es lo primero. Por eso, los miembros de equipo deberán seguir las siguientes medidas:


  • Mantener una distancia de 2 metros entre cada cubículo, mesa o silla dentro de las salas de coworking.

  • La cantidad de personal presente en la sala también deberá ser controlada, y de ser posible, crear turnos por grupos para las reuniones.

  • De igual manera, el uso de comedores y cafetines para los trabajadores tendrán mayor cantidad de turnos para evitar aglomeraciones.



  • Cada zona deberá estar identificada y delimitada para evitar la aglomeración en pasillos o salas.

  • Si inevitablemente un espacio de la sala requiere de mucho paso de personal, entonces se deberá señalizar las direcciones por donde se debe caminar.

  • Foros, cursos y reuniones de aprendizaje deberán reducir sus planes presenciales y pasarse a un modelo de 60% con e-learning.


3. Medidas aplicadas en alimentos, espacios de cocina bares y más

En Hours puedes alquilar cocinas, bares y muchos lugares especialmente diseñados para el arte culinaria. Para aquellos anfitriones y clientes del ámbito, consideren que se debe:

  • Servir únicamente alimentos en bandejas selladas.

  • Solo una persona previamente capacitada en manipulación de alimentos, y con el equipo adecuado será el encargado de servir.

  • Cada mesa debe estar separada con al menos 2 metros de distancia.

  • Antes, y después del uso de la zona de cocina o mesas, se deberá desinfectar debidamente los espacios (usar alcohol y cloro para ello).

4. Otras medidas a considerar

  • En espacios cerrados la limpieza debe ser muchísimo más alta, y tratar de crear ventilación; sobre todo en salas de Yoga, karate, o gimnasia.

  • Desecha el tapabocas después de haberlo usado por un par de horas. Antes de ello desinféctalo con alcohol y, rómpelo para que no pueda ser usado nuevamente.

  • El lavado de manos debe ser profundo, por al menos 1 minuto. Esto es una normativa general, aplica para anfitriones, y quienes usen los espacios. ¡Es vital mantenerlo siempre como una costumbre!


Por último, queremos añadir que sabemos a gran medida lo difícil de la situación, y por lo tanto te pedimos paciencia. La pandemia acabará más pronto de lo que se cree, y mientras, a prioridad es protegernos los unos a los otros ¡aplicando los protocolos que te hemos enseñado!

6 vistas
 

©2020 by Hours' Blog. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now